Registra Estados Unidos cifra récord de muertes por sobredosis

droga sobredosis fentanilo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informó que se estima que más de 107 mil personas murieron por sobredosis de drogas en durante 2021 en Estados Unidos, una cifra sin precedente que refleja la magnitud de la epidemia que aqueja al país.

Lo que significa que en promedio cada cinco minutos muere una persona en el país por sobredosis.

La cifra, además, supera en un 15 por ciento el récord del año 2020, reflejando el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el abuso de sustancias, impulsada por el fentanilo y el acceso online a medicamentos de receta falsificados.

De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias, que se actualizan generalmente el primer domingo de cada mes, el número exacto de la predicción indica que 107 mil 622 murieron por el abuso de sustancias.

El fentanilo, un opioide sintético desarrollado para tratar los síntomas del dolor crónico, fue por lejos el mayor culpable, responsable de 71 mil 238 muertes. Le siguieron las metanfetaminas cristalinas (metanfetamina), la cocaína y los opioides naturales (como la heroína y la morfina). 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.