jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Registra Estados Unidos cifra récord de muertes por sobredosis

droga sobredosis fentanilo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informó que se estima que más de 107 mil personas murieron por sobredosis de drogas en durante 2021 en Estados Unidos, una cifra sin precedente que refleja la magnitud de la epidemia que aqueja al país.

Lo que significa que en promedio cada cinco minutos muere una persona en el país por sobredosis.

La cifra, además, supera en un 15 por ciento el récord del año 2020, reflejando el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el abuso de sustancias, impulsada por el fentanilo y el acceso online a medicamentos de receta falsificados.

De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias, que se actualizan generalmente el primer domingo de cada mes, el número exacto de la predicción indica que 107 mil 622 murieron por el abuso de sustancias.

El fentanilo, un opioide sintético desarrollado para tratar los síntomas del dolor crónico, fue por lejos el mayor culpable, responsable de 71 mil 238 muertes. Le siguieron las metanfetaminas cristalinas (metanfetamina), la cocaína y los opioides naturales (como la heroína y la morfina). 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.