El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó sobre la derogación de la ley 171, que impuso al uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado desde el 13 de noviembre de 2020.
Durazo Montaño señaló que recibieron la recomendación del Consejo Estatal de Salud para la “derogación de la revocación de esta ley y procederemos, desde el punto de vista jurídico, y los cuidados procesales del caso, para levantar el uso obligatorio del cubrebocas”.
#LaConferencia I Les comparto el resumen de la conferencia que prensa que tuvimos esta mañana, donde abordamos los avances que tenemos respecto al tema sanitario y #COVID19.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) May 10, 2022
1/2 pic.twitter.com/KvhYPouc4w
Señaló que la derogación de esta ley se encuentra ya en proceso en la Consejería Jurídica del gobierno del estado y quedará listo el martes 17 de mayo.
Asimismo señaló que en el estado el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde y que tiene una cobertura de vacunación contra COVID-19 del 96 por ciento.
Por su parte el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía, dijo que las personas en riesgo de enfermar gravemente, es decir, aquellas que no se vacunaron contra el coronavirus, o las inmunodepresivas, deberán seguir usando el cubrebocas.
Así como el personal de salud, y se pedirá lo mismo a aquellas personas que demanden los servicios de salud, es decir al momento de una consulta médica.
En cuanto a las medidas en las escuelas, señaló que la discusión está en mesas de trabajo con el equipo del secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, para establecer los protocolos y recomendaciones para el ciclo escolar 2022-2023.