Dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en Sonora

cubrebocas

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó sobre la derogación de la ley 171, que impuso al uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado desde el 13 de noviembre de 2020.

Durazo Montaño señaló que recibieron la recomendación del Consejo Estatal de Salud para la “derogación de la revocación de esta ley y procederemos, desde el punto de vista jurídico, y los cuidados procesales del caso, para levantar el uso obligatorio del cubrebocas”.

Señaló que la derogación de esta ley se encuentra ya en proceso en la Consejería Jurídica del gobierno del estado y quedará listo el martes 17 de mayo.

Asimismo señaló que en el estado el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde y que tiene una cobertura de vacunación contra COVID-19 del 96 por ciento.

Por su parte el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía, dijo que las personas en riesgo de enfermar gravemente, es decir, aquellas que no se vacunaron contra el coronavirus, o las inmunodepresivas, deberán seguir usando el cubrebocas.

Así como el personal de salud, y se pedirá lo mismo a aquellas personas que demanden los servicios de salud, es decir al momento de una consulta médica.

En cuanto a las medidas en las escuelas, señaló que la discusión está en mesas de trabajo con el equipo del secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, para establecer los protocolos y recomendaciones para el ciclo escolar 2022-2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.