Congreso guarda minuto de silencio en memoria de Luis Enrique y condena su crimen

minuto de silencio

En memoria del periodista Luis Enrique Ramírez, diputados de todas las fuerzas políticas guardaron un minuto de silencio durante la sesión pública del Congreso del Estado de Sinaloa y condenaron su crimen.

La diputada de Morena, Cecilia Covarrubias González, lamentó que con los asesinatos de periodistas va implícito un daño a la sociedad porque se le afecta el derecho a la libertad de expresión y a estar informada.

Condenaron también el crimen en tribuna las legisladoras Alma Rosa Garzón Aguilar (Morena), Gloria Himelda Félix Niebla  (PRI) y Elizabeth ChÍa Galaviz (PAS) , así como del diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales.

En algunos de los posicionamientos se recordó el asesinato del también periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrida un 15 de mayo, hace cinco años; y condenaron los crímenes más recientes de las también periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García, en Veracruz, ocurrido apenas el pasado 9 de mayo.

Con la representación de la bancada de Morena, Cecilia Covarrubias González, reiteró la firme intención de legislar lo más pronto posible para proteger las valiosas actividades realizadas por los periodistas.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, aseguró que es inaceptable la agresión que están ocurriendo contra periodistas en todo el país y de manera muy artera en Sinaloa.

Aseguró que desde hace muchos años el Partido Sinaloense ha condenado las agresiones a los periodistas, ya que saben que la función que desempeña un informador es de alto riesgo que pone su vida en peligro, por lo que hemos pugnado para que la labor del comunicador sea respetada y valorada.

En su intervención, la diputada del PRI, Gloria Himelda Castro, expresó que no debe quedar en la normalidad lo que está pasando en torno a la libertad de expresión ni indolentes a lo incluso señalado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, anunció que la próxima semana el Congreso del Estado aprobará la Ley de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.