Vinculan a proceso a 10 personas detenidas por trifulca en Cooperativa Cruz Azul, en Tula

enfrentamiento en cruz azul tula

El juez de control del distrito judicial con sede en Tula vinculó a proceso penal a 10 personas, detenidas luego del enfrentamiento ocurrido el 27 de abril entre dos grupos antagónicos de la Cooperativa Cruz Azul, en la planta cementera ubicada en la comunidad de Jasso, que dejó un saldo de ocho muertos y 12 heridos.

Luego de dos recesos, la audiencia inicial se reanudó y tras cinco horas el juzgador determinó que el Ministerio Público entregó elementos suficientes para vincular a proceso penal a las 10 personas aprehendidas, entre ellas una mujer, por homicidio y lesiones en riña, así como daños a propiedad ajena.

Asimismo se autorizó un plazo de seis meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias, tiempo que deberán pasar en prisión preventiva.

Lea: Enfrentamiento en planta de Cruz Azul, en Hidalgo dejó varios muertos y heridos (video)

Pasadas las 16 horas del miércoles se reanudó la diligencia en el juzgado de oralidad del distrito judicial de Tula.

Los imputados fueron identificados como Mitzi, Daniel, David, Christian, Mario, Ismael, César, Martín, Gustavo y Óscar, según el expediente de la causa penal 183/2022. Al término de la audiencia fueron ingresados anoche al penal de Tula.

En este contexto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declinó intervenir en el conflicto legal por el control de la Cooperativa Cruz Azul, al desechar la solicitud de atraer los amparos de Federico Sarabia Pozo, sucesor de Billy Álvarez en el control de la empresa.

La solicitud de ejercicio de facultad de atracción 100/2022 fue presentada al máximo tribunal por la actual administración de la cooperativa, que buscaba eliminar la protección de la justicia federal a Sarabia Pozo. El empresario promovió dos amparos, uno de los cuales fue desechado y otro se le concedió parcialmente.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.