Notifica SCJN a Congreso sobre rechazo a solicitud de Estrada Ferreiro para suspender descuentos de agua potable

feliciano castro y serapio vargas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó al Congreso del Estado sobre el rechazo a la suspensión solicitada por el gobierno municipal de Culiacán para aplicar las reformas a la Ley de Agua Potable que contemplan descuentos a adultos mayores, jubilados, pensionados y discapacitados.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que la negación a la solicitud demuestra que una ley, un decreto, emitido por el Congreso, publicado por el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, entra en vigencia.

Enfatizó que todas las autoridades y funcionarios están obligados a acatar lo que dispone la ley, hasta en tanto, de presentarse una controversia, no lo resuelva la Corte.

Cuestionado sobre si la resolución de la Suprema Corte de Justicia tendrá alguna implicación en el caso de juicio político que se sigue al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que sigue un proceso aparte
Ya serán la Comisión Instructora y las partes involucradas las que van a analizar y determinar, comentó.

Lea: ‘No vamos a aplicar’ descuento del 50% en el pago de agua potable a adultos mayores: Estrada Ferreiro

En la conferencia de prensa, Castro Meléndrez estuvo acompañado por el diputado de Morena, Serapio Vargas, quien fue uno de los impulsores de la iniciativa de reforma para aplicar los descuentos.

Mencionó que  con el rechazo de la SCJN deberán de eliminarse todos los acuerdos que hayan tomado el Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable de Culiacán para evitar otorgar los descuentos contemplados en las reformas de la citada ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.