‘No vamos a aplicar’ descuento del 50% en el pago de agua potable a adultos mayores: Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que no aplicarán el descuento de 50 por ciento en el pago de agua potable para adultos mayores, pensionados y jubilados, aprobado por el Congreso del Estado, porque es un absurdo y una estupidez.

El Congreso local aprobó reformas al Artículo 50 de la Ley de Agua Potable y con ello el descuento del 50 por ciento a este sector de la población en todo el estado.

“No está aprobado todavía y si lo aprueban es inconstitucional”, respondió ante el cuestionamiento de reporteros y reporteras de los medios. Sin embargo el alcalde en un principio no estaba enterado al respecto por lo que una reportera le hizo la acotación.

-Lo aprobaron ayer.

“No lo vamos a aplicar. El propio artículo 50 prohíbe la exención de impuestos… es un absurdo, es una estupidez quien haga una cosa de esas, porque con qué van a vivir las juntas de agua potable”.

Al respecto, el alcalde insistió en que no lo han aprobado los diputados y que el proyecto está en comisiones nada más.

-Ayer la aprobaron en la sesión del pleno, acotó la reportera.

“¿Del pleno? Vaya, pues qué lamentable. Yo espero que el gobernador no cometa el error de publicar esa Ley, o no saben lo que hacen o hay un interés de estar causando daño a la población, porque imagínate, con qué vamos a operar las plantas de agua potable”.

En contraparte, el alcalde aplaudió el cambio en la Ley que prevé que los campos de golf dejen de pagar 130 pesos por metro cuadrado cuando un domicilio en el cono urbano paga 500 pesos por metro cuadrado.

La entrevista la llevó a cabo durante el proceso de retirar anuncios espectaculares en el centro de Culiacán, proceso que ha llevado a cabo la remoción de más de 100 estructuras en el cono urbano y 12 de ellas en las inmediaciones de la avenida Álvaro Obregón.

El alcalde dijo estar de acuerdo en la decisión de cancelar los festejos del Día de la Candelaria en Quilá.

“Yo le dije al gobernador y al secretario de salud que lo que se determinara en esos temas, basados en acuerdos, íbamos a acatarlos porque está por encima de todos los intereses la salud y la vida”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.