Exige Artículo 19 a la FGE esclarecer asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

InCollage_20220505_164459897

La organización Artículo 19 fijó esta tarde su postura respecto al asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

“Exigimos a la @FiscaliaSinaloa garantizar una investigación pronta, parcial y diligente en aras de esclarecer lo ocurrido a través de la aplicación del protocolo homologado para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión” publicó en su cuenta de Twitter.

La organización internacional defensora de la libertad de expresión y el derecho a la información ​lamentó y condenó la desaparición y posterior asesinato del columnista del diario El Debate y fundador del diario digital Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez.

Informó que e encuentra documentando los hechos.

“También hizo un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, para coordinarse con las autoridades correspondientes para proteger a la familia y personas colaboradoras cercanas al periodista.

El cuerpo del columnista fue encontrado esta mañana en el ejido el Ranchito, envuelto en plástico. Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba privado de la libertad desde la noche del miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.