Estrada acusa al gobernador de ‘engañar’ a medios y sociedad; se deslinda de espectaculares

estrada ferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó este mediodía al gobernador Rubén Rocha Moya de engañar con información tergiversada a medios locales sobre el estatus de la controversia constitucional que promovió su administración en contra de la reforma de Ley de Agua Potable de Sinaloa.

Estrada señaló que las notas publicadas en medios en las que señalan que se negó la controversia constitucional solicitada por él ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema de los descuentos en los cobros del servicio de agua potable a jubilados y pensionados, se falsean datos, ya que sólo se le negó la suspensión provisional presentada.

En un video en sus redes sociales, Estrada acusa que el gobernador junto al Congreso están tratando de engañar al pueblo, tildándolos de “perros rabiosos”.

Lea: Notifica SCJN a Congreso sobre rechazo a solicitud de Estrada Ferreiro para suspender descuentos de agua potable

“Pero me da mucha pena que siga el sistema del gobierno estatal junto con el poder legislativo tratando de engañar a los medios y a la población, ya esto es fobia, es rabia contra mi persona, parecen perros rabiosos”, dijo.

Acusó que el abogado Rafael Betancourt renunció a representarlo en el Juicio Político en su contra, ante presuntas amenazas.

“Me quitaron al defensor particular, me lo amenazaron, ¿qué quiere el gobernador del estado para mí, que me quiten para qué, cuál es su objetivo personal? ¿Qué quiere Feliciano Castro Meléndrez, que es el operador político de él? Se convirtieron en una mafia ya”, acusó.

En su mensaje, Estrada Ferreiro alude que usan al PRI y al PAN para desprestigiarlo y que los diputados de Morena perdieron ya la dignidad.

“Yo creo que ya está bueno, que le bajen un poquito, están dañando al pueblo de Culiacán, de Sinaloa y de México, están dañando señor gobernador la imagen y los principios de Morena, los principios de nuestro presidente, debería de respetarlo porque él merece respeto y no mentirle a la gente y no decirles que él ordenó que me destituyeran”, dijo.

Por último, el alcalde se deslindó de los espectaculares con las siglas de su partido en el que lo apoyan y denuncian persecución política en su contra, aunque agradeció a las personas que los mandaron poner.

“Quiero decirles que los espectaculares que se han puesto, no los pongo yo, los ponen personas que han querido apoyarme, a ellos reclámenles si no están conforme con ello”, señaló.

Y se mostró dispuesto a negociar con el ejecutivo estatal.
“Yo estoy listo para.. negociar lo que haya que negociar..”

Las áreas encargadas de los permisos para poner estos espectaculares son dependencias municipales, sin embargo el alcalde se apegó a deslindarse, argumentando que legalmente es inútil ese tipo de apoyo.

Desde la mañana del viernes 29 de abril comenzaron a aparecer espectaculares con las siglas de Morena, en al menos tres puntos de la ciudad, en los que se manifiesta apoyo al alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.