Comando armado ataca instalaciones de la Fiscalía de Edomex en Sultepec; hay dos policías heridos

ataque armado a la fiscalia de sultepex edomex

La tarde del martes, un grupo armado atacó la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) en el municipio de Sultepec, y a elementos de Policía Estatal, dejando como saldo dos policías heridos.

En un comunicado, la FGJ informó que los 2 elementos de la Secretaría de Seguridad de Edomex lesionados, se encuentran fuera de peligro. Poco antes, versiones extraoficiales hablaban de cuatro fallecidos y diez heridos.

El asedio de los grupos delictivos se reportó alrededor de las 6 de la tarde, con una confrontación directa contra los elementos de seguridad que resguardaban las instalaciones de la FGJ, quienes lanzaron llamados de auxilio y pidieron refuerzos, de acuerdo con audios de la red policial.

Sin embargo para evitar que llegara apoyo rápido del gobierno estatal, el grupo delictivo atravesó una pipa en Temascaltepec y Zacualpan, principal acceso al municipio que mantenían sitiado, quemaron unidades y camiones de carga.

Los audios de policías pidiendo apoyo a través de radio, permiten escuchar las detonaciones presumiblemente realizadas con armas de grueso calibre, es la primera vez que ocurre un hecho de tal magnitud en la región sur mexiquense.

Un reporte de la policía indica que el reporte proviene de “un usuario” que dice ser de la policía estatal y que solicita “apoyo en rojo”.

En otros audios filtrados se escucha a otros presuntos policías mencionar que hay heridos y piden desesperadamente ayuda a sus compañeros.

También menciona que hay alrededor de 20 camionetas de distintos colores, desde donde se realiza el ataque a las afueras de la sede de la Fiscalía ubicada en el municipio de Sultepec, en tanto que en otros mensajes se informa que el apoyo ya es enviado, sin embargo, hay un tráiler que impide el paso para el acceso del apoyo enviado.

(Con información de Reporte Indigo y Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.