Frenan órdenes de aprehensión contra César Duarte en caso de ser extraditado a México

cesar duarte

La juez Adriana del Carmen Martínez Lara, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en el estado de Chihuahua, concedió la suspensión provisional al exgobernador, César Duarte Jáquez, contra las órdenes de aprehensión que se hayan librado en su contra en caso de ser extraditado de Estados Unidos a México, para ser juzgado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, que no ameritan prisión preventiva de oficio.

El fallo no impide que el político priista sea privado de su libertad, si los delitos que le imputen ameriten prisión preventiva oficiosa.

Lea: Autoriza jueza de Florida extradición de César Duarte

Duarte Jáquez promovió el amparo el pasado 4 de abril, y hasta el 27 del mismo mes fue admitió a trámite por un juez federal, luego de que precisó a qué autoridades les atribuye el acto reclamado.

El impartidor de justicia fijo el próximo 4 de mayo a las 10:46 de la mañana para que se lleve a cabo a la audiencia incidental para determinar si le concede la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

César Duarte fue detenido en julio de 2020 en Miami, Florida y está sujeto a un juicio de extradición para enfrentar la justicia en tribunales locales, inicialmente por los delitos de asociación delictuosa y peculado al presuntamente desviar 96.6 millones de pesos del erario a sus empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua y Financiera División del Norte.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.