Detienen a otro elemento de GN por asesinato de estudiante en Guanajuato

guardia-nacional

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que fue detenido un elemento de la Marina, adscrito a la Guardia Nacional (N), por su participación en el asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Licenciatura en Agronomía de la Universidad de Guanajuato, en Irapuato.

El mandatario dijo que no habrá impunidad en el caso de Ángel Yael, asesinado por agentes de la GN, el pasado 27 de abril en Irapuato.

Lea: Llama ONU-DH a investigar de forma independiente e imparcial muerte de estudiante en Guanajuato

“Primero, que es un caso lamentable, enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a a haber impunidad, ya en la Guardia Nacional saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no hay encubrimiento”, dijo el mandatario.

Señaló que tras la liberación de Iván “N”, elemento de la GN acusado de matar al estudiante, otro agente de la corporación fue puesto a disposición por el mismo crimen.

Aclaró que el primer elemento detenido fue liberado, luego de que se realizara el análisis de balística, donde se descubrió que no era su arma la que le quitó la vida al Ángel Yael.

Relacionado: Liberan a elemento de Guardia Nacional acusado de matar a estudiante en Guanajuato

“Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido”, comentó el político tabasqueño.

Refirió que se giró la instrucción de que todos estén disponibles para la investigación, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo.

“Pues los que hayan participado, en este caso, se habla de los dos, pueden ser otros. Está abierta la investigación, al que liberaron se comprobó que disparó y por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso, y la joven herida, está siendo atendida y vamos a apoyar en todo, es lo que puedo comentarles”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal.

(Con información de Zeta Tijuana)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.