Llama ONU-DH a investigar de forma independiente e imparcial muerte de estudiante en Guanajuato

angel yael gto

Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años murió en una persecución luego de que un elemento de la Guardia Nacional le disparó cuando viajaban en una camioneta junto con otros estudiantes el miércoles por la tarde, lo que ha generado que la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

“La ONU-DH lamenta la muerte del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel ocurrida el 27 de abril en #Irapuato, #Guanajuato como consecuencia del uso de la fuerza letal por parte de un agente de la @GN_MEXICO_ y desea una pronta recuperación a los otros 2 estudiantes afectados”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Preocupa a la ONU-DH el uso de la fuerza letal aplicado en este caso por la Guardia Nacional, aseveró, este tipo de acciones no corresponde a una policía civil que actúa bajo estándares internacionales que establecen el uso estrictamente excepcional de la fuerza letal.

“Llamamos a las autoridades a que se realice una investigación pronta, exhaustiva, independiente e imparcial que esclarezca la cadena de mando y el cumplimiento de protocolos internacionales sobre uso de la fuerza y derechos humanos”, asentó.

La ONU-DH expresa su solidaridad con las víctimas y llama a las autoridades a otorgarles una reparación integral del daño que incluya la adopción de garantías de no repetición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.