FGR abre nueva investigación contra el “Güero” Palma

Guero-palma-archivo1

La Fiscalía General de la República abrió una nueva investigación contra Héctor Luis El Güero Palma Salazar, uno de los fundadores del cartel de Guadalajara.

La defensa del narcotraficante no ha conocido la nueva investigación por lo que promovió un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) dé el acceso al nuevo expediente que integra el Güero Palma, quien se encuentra preso en el penal de Guadalajara.

La Jornada informó que el juzgado noveno de distrito en materia de amparo, con sede en Puente Grande, Jalisco, admitió a trámite la solicitud de amparo promovida por la defensa.

A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se dio a conocer el otorgamiento de la medida cautelar dentro del expediente 177/2022, en el cual se analizará si el Ministerio Público Federal debe dar acceso al expediente.

“Téngase por recibido el oficio signado por el Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula B-IX-3 Guadalajara, estado de Jalisco, mediante el cual remite diversa misiva relativa a una carpeta de investigación, lo anterior para conocimiento de este órgano de control constitucional, en virtud de que aduce tener injerencia en el presente juicio de amparo”, estableció el juzgado.

El juzgado determinó que la audiencia constitucional de este juicio se realizará el próximo 16 de mayo, y la FGR ya aportó copia del expediente FED/JAL/GDL/0004405/2021, en el que la delegación de la institución federal investiga nuevamente a Palma Salazar.

El 4 de mayo se 2021 luego de ser absuelto de delincuencia organizada, el Güero Palma fue liberado del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México e inmediatamente después reaprehendido por agentes federales para ser puesto a disposición de un juez federal que lo requería por otra causa penal.

El narcotraficante fue detenido en 1995 y en 2007 extraditado a Estados Unidos donde fue condenado a 16 años de prisión.

En 2016 fue puesto en libertad y entregado a autoridades de México donde tenía causas penales abiertas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.