Detienen en Mazatlán a líder de célula “Los Colombianos” del CJNG

2751438

Elementos de la Secretaría de Marina y de la FGR detuvieron en Mazatlán a Francisco Javier Rodríguez Hernández, “XL” y/o “El Señorón”, por quién se pagaba una recompensa de 500 mil pesos.

Rodríguez Hernández estaba considerado, como uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Morelos por ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

El Señorón es considerado líder del grupo delictivo “Los Colombianos”, vinculado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien tejió una red de laboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc, Morelos con destino a Estados Unidos.

El trabajo conjunto de elementos de infantería de la Armada de México, Policía Federal Ministerial con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fue apoyado con el intercambio de información de Agencias de Seguridad de Estados Unidos para seguirle los pasos del estado de Morelos a Mazatlán, Sinaloa.

Una vez ubicado el objetivo considerado de alta peligrosidad, las células de infantes en coordinación con las de la FGR, realizaron un operativo en las inmediaciones del residencial Pacifika, en Mazatlán, donde detuvieron al objetivo prioritario, sin un solo disparo.

Al tenerlo detenido el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se ejecutó la orden de aprehensión contra Rodríguez Hernández, principal distribuidor de droga sintética a Estados Unidos.

Una vez detenido fue trasladado vía aérea al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, donde lo presentaron ante el juez de Control para que se le inicie un proceso por diversos delitos que van desde delincuencia organizada, portación de armas exclusiva de las Fuerzas Armadas, daños contra la salud y homicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.