sábado, diciembre 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Discuten AMLO y Biden coordinación en materia migratoria en la llamada de este viernes

amlo-y-joe-biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre desarrollo y la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles, California.

El principal tema que abordaron los jefes de estado es el migratorio, la intención es ser aliados y tener coordinación al más alto nivel para reducir los flujos de migración irregular que buscan llegar a territorio estadunidense.

López Obrador, dijo a través de sus redes sociales que fue una conversación cordial y que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón visitará Washington el lunes para comenzar a definir la Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio.

La Presidencia de la República no ha informado los detalles de la llamada como la duración y los temas abordados entre ambos mandatarios.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo en conferencia con los medios que “la mayor parte de la conversación fue sobre la migración y sobre el trabajo continuo en la coordinación, la coordinación económica, la adopción de medidas para reducir la migración a la frontera”.

Antes de la cumbre de los líderes, que estuvo cerrada a la prensa, un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas que espera apoyarse en su relación con México para responder a un posible aumento de migrantes a partir del 23 de mayo, cuando se rescinda la política de salud pública.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.