Discuten AMLO y Biden coordinación en materia migratoria en la llamada de este viernes

amlo-y-joe-biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre desarrollo y la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles, California.

El principal tema que abordaron los jefes de estado es el migratorio, la intención es ser aliados y tener coordinación al más alto nivel para reducir los flujos de migración irregular que buscan llegar a territorio estadunidense.

López Obrador, dijo a través de sus redes sociales que fue una conversación cordial y que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón visitará Washington el lunes para comenzar a definir la Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio.

La Presidencia de la República no ha informado los detalles de la llamada como la duración y los temas abordados entre ambos mandatarios.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo en conferencia con los medios que “la mayor parte de la conversación fue sobre la migración y sobre el trabajo continuo en la coordinación, la coordinación económica, la adopción de medidas para reducir la migración a la frontera”.

Antes de la cumbre de los líderes, que estuvo cerrada a la prensa, un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas que espera apoyarse en su relación con México para responder a un posible aumento de migrantes a partir del 23 de mayo, cuando se rescinda la política de salud pública.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.