Desmiente Eugenio Derbez a AMLO sobre inauguración de Xcaret; ‘yo era un bebé en 1990’

eugenio derbez xcaret

Eugenio Derbez desmintió las afirmaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que por un lado supuestamente defiende la ecología y por el otro participó en la inauguración de Xcaret, en Quintana Roo, y mostró una foto del actor.

Por lo que el comediante se pronunció en las redes sociales rechazando haber inaugurado Xcaret, y señaló que la imagen mostrada durante la mañanera del lunes era del año 2018.

“Yo no inauguré Xcaret, no hay que mentir, yo fui a conducir los Premios Platino”, aseguró Derbez.

Días antes el actor anunció que no acudiría a la mesa de diálogo con el presidente López Obrador y un grupo de artistas y ambientalistas para debatir sobre la destrucción de una parte de la zona ecológica de Tulum para la construcción del Tren Maya.

Lea: Convoca AMLO a “famosos” a dialogar en Palacio Nacional sobre dudas del Tren Maya

En el video aclaró que su ausencia se debía a compromisos de trabajo, “no fue un capricho”, y lamentó que por ese solo motivo se cancelara la reunión prevista para hoy.

Agregó que fue el único de los más de 70 artistas y ambientalistas que conforman el grupo, “fui el único que dije que no podía por razones de trabajo”.

Además dijo que si lo que el presindente quería era una foto con él “yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional. Voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del Lonje Moco; ‘¡Fue horrible, fue horrible!’. Le hago la de Eloy Gameno, ‘¡Oigame no, oigame, nos canceló faltando 24 horas, los ambientalistas ya habían pagado su boleto de avión para ir a la Ciudad de México, oigame no, oigame no!’

El primer mandatario federal durante la conferencia de prensa mañanera del lunes mostró una foto en la que supuestamente el comediante aparece en la inauguración de un hotel del complejo turístico.

El actor señaló que “esa foto fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los premios Platino. Xcaret se inauguró en 1990, yo era un bebé, no tenía la cara que tengo en la foto que exhibieron hoy en la mañanera”.

Contenido relacionado: Cancela Presidencia reunión de AMLO con ‘famosos’ que protestaron contra el Tren Maya

Además López Obrador aseguró que el Tren Maya no dañará ningún cenote ni río submarino y señaló que “los pseudo ambientalistas y artistas” no protestaron en la construcción de Xcaret, que sí lo ha hecho y en la cual de acuerdo con él estuvo implicado Derbez.

“Vi una foto en donde quien inaugura uno de los hoteles de Xcaret es Derbez. ¿En qué quedamos, hay un doble rasero?”, dijo López Obrador.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.