Detectan brote de influenza aviar de alta patogenicidad en Coahuila y sacrifican 70 mil aves

senasica aves influenza

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detectó en Coahuila un brote de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 en dos naves de producción avícola comercial, por lo que se ordenó el sacrificio de 70 mil aves para controlarlo.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Agricultura, el brote se detectó luego de que se realizaran pruebas de laboratorio por técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) confirmaron que el brote corresponde a la cepa existente en algunas regiones de México desde 2012.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), recibió el reporte de sospecha clínica el jueves por la tarde, por lo que de inmediato se puso en marcha el operativo de emergencia y prevención para contener el brote, por lo que envió técnicos a la zona para tomar muestras en las unidades de producción comercial y de avicultura familiar localizadas en un radio de cinco kilómetros a la redonda de la granja afectada ubicada en el municipio General Cepeda, con el propósito de medir la dimensión del brote.

Agricultura reiteró que este virus es exclusivo de las aves, por lo que no existe ningún riesgo para el ser humano, y exhortó a los avicultores de la zona a notificar oportunamente cualquier sospecha y a reforzar los niveles de bioseguridad en sus granjas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.