Retira Nuevo León uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados

samuel garcia cubrebocas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este jueves que el uso de cubrebocas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio, a partir del próximo domingo 24 de abril, ya que el semáforo epidemiológico en la entidad, se mantiene en color verde por séptima semana consecutiva.

García agregó que el viernes se publicará el decreto para que, después del último minuto del sábado, la ciudadanía pueda usar a discreción la mascarilla, que se había mantenido como prenda forzada para estar en espacios cerrados.

“Por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia de que el Comité de Seguridad nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados”, indicó el mandatario estatal.

Sin embargo, explicó que se deberá seguir usando escuelas, guarderías, hospitales, clínicas, consultorios y farmacias; transporte, asilos y casas de retiro, aeropuertos, centrales de autobuses, así como en iglesias y centros de culto.

El mandatario señaló que se tomó la decisión de eliminar la recomendación del cubrebocas porque Nuevo León acumula siete semanas con un claro descenso de casos de COVID-19 y una calificación de semáforo verde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.