Confirma AMLO gira por Centroamérica y Cuba del 5 al 9 de mayo

andres manuel lopez obrador amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves su viaje por Centroamérica y Cuba, el cual tendrá como asunto central la atención del fenómeno migratorio.

El mandatario señaló que el viaje será del 5 al 9 de mayo, y visitará El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba. 

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, explicó que el jueves 5 de mayo partirá a su gira luego de presentarse en la ceremonia y en el desfile del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Esta será la primera gira de López Obrador fuera de México, pues sólo ha viajado fuera del país por trabajo en dos ocasiones desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.

Lea: Anuncia AMLO gira por Centroamérica y Cuba en mayo para atender el tema migratorio

En julio de 2020 viajó a Washington para reunirse con el entonces presidente, Donald Trump, y en noviembre de 2021 regresó a Estados Unidos para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte, con el anfitrión Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El 11 de marzo López Obrador anunció la gira que llevará a cabo los primeros días de mayo,durante la conferencia mañanera desde Tapachula, Chiapas dode insistió en que la solución para atender el flujo migratorio en territorio mexicano es atender las causas que lo originan, para lo cual ya destina recursos para programas como Sembrando Vida en varios de los países de la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.