Acelerar el metabolismo, una manera de quemar y perder peso

Metabolismo-1

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren a nivel celular. Su función es convertir los nutrientes de los alimentos en la energía que se necesita para realizar todas las funcionas vitales del cuerpo.

Cuanto más acelerado sea nuestro metabolismo, mayor será el uso de energía, esto elevará la posibilidad de quemar esa grasa almacenada que tanto nos cuesta eliminar. Y para acelerarlo hay algunas cosas que podemos hacer sin necesidad de grandes cambios.

Mejora tus hábitos

Este es el principio básico para el cumplimiento de metas saludables. Por ejemplo, no cumplir con el hábito de dormir bien, puede reducir el gasto de energía en hasta un 20 por ciento. La mala calidad de sueño puede alterar las funciones de la leptina y grelina, hormonas encargadas de regular el apetito.

Mantenernos activos, no solo significa montarnos en una bicicleta o inscribirnos en el gimnasio, existen otras actividades que ayudan a la quema de calorías, como subir escaleras, dar una caminata por el trabajo o realizar estiramientos durante el día.

Realiza ejercicios de fuerza en lugar de cardio

Para acelerar el metabolismo es preferible realizar rutinas de fuerza o entrenamientos de alta intensidad. Si bien el cardio ayuda a mejorar la condición física, no es lo mejor para quemar esa grasa extra. Estudios han revelado que realizar ejercicios de fuerza pueden aumentar la quema de hasta 450 calorías durante las siguientes 24 horas.

Modera las bebidas malas, incluye buenas

Otra forma de hacerlo es evitando o reduciendo el consumo de alcohol. Al tomar alcohol este se usa como energía, lo que genera que la quema de grasa en forma de energía se pause mientras el alcohol se encuentre en el sistema.

Incluir café o té, puede ayudar a acelerar un poco el metabolismo. La cafeína estimula el sistema nervioso central y una dosis diaria puede activar el metabolismo entre un 5 y un 8 por ciento. Y lo mismo ocurre con el té.

Tomar agua es otro de los hábitos que regularmente tenemos olvidados. Dos litros al día será lo adecuado. Una botella de agua cerca es la mejor estrategia para que no falte y sea siempre la primera opción antes que las bebidas azucaradas o los refrescos.

Si bien, no hay atajos para la quema de grasa, la suma de pequeños cambios puede ayudar erradicar por completo los excesos.

Artículo publicado el 17 de abril de 2022 en la edición 1003 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
El incendio registrado la tarde de este domingo en un almacén de combustibles al sur de Culiacán ya fue controlado por el cuerpo de bomberos, se registró una persona con quemaduras de primer y segundo grado.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.