Prepara FGR nueva acusación contra Emilio Lozoya, ahora por defraudación fiscal

emilio lozoya austin pemex

La Fiscalía General de la República (FGR), presentará una nueva acusación durante la audiencia inicial de este martes, contra Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ahora por defraudación fiscal.

Hoy se llevará a cabo la audiencia contra Lozoya Auntin, en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y será encabezada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de acuerdo con el diario El Universal, la FGR formulará imputación en su contra por una supuesta defraudación, denunciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Según cita el medio fuentes federales confirmaron que la defensa de Austin decidió comparecer también por videoconferencia para escuchar la imputación de la Fiscalía y hacer valer los argumentos necesarios para evitar la vinculación a proceso.

Lea: Cancelan audiencia de Lozoya por caso Odebrecht; busca acuerdo reparatorio

El pasado lunes 11 de abril, Emilio Lozoya estuvo a punto de salir libre al lograr un acuerdo reparatorio de 10.7 millones de dólares y acogerse a un criterio de oportunidad en los procesos que se le siguen, pero continúa en prisión porque la audiencia se postergó.

El juez José Artemio Zúñiga aplazó la audiencia, la semana pasada, debido a que los representantes legales de PEMEX señalaron que faltaban documentos por recibir para poder concretar el proceso.

Sin embargo, al inicio de la audiencia, los abogados de Lozoya plantearon el acuerdo con PEMEX y con la FGR para reparar el daño por 220 millones de pesos  y acogerse a un criterio de oportunidad en los procesos que se le siguen por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.