Cancelan audiencia de Lozoya por caso Odebrecht; busca acuerdo reparatorio

emilio lozoya austin

Un Juez federal pospuso la audiencia programada para este martes en la que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), buscaría un acuerdo reparatorio con el que podría conseguir su libertad por el caso Odebrecht.

Según fuentes judiciales, esto se debió a que las partes refirieron que a partir de hoy comenzaron las pláticas para delimitar, redactar y concretar el acuerdo reparatorio, por lo que el Juez José Artemio Zúñiga Mendoza aprobó cancelar la audiencia en el Reclusorio Norte.

Señalando que resultaría infructuoso celebrarla para referir lo mismo que ya han hecho por escrito y que, incluso, señalaron en la audiencia de ayer en la del caso de Agronitrogenados.

Lea: Logra Emilio Lozoya acuerdo reparatorio con Pemex y la FGR por 220 mdp

Emilio Lozoya tiene dos cargos abiertos por corrupción, el primero es sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Y también está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la Presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.