miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ofrece Emilio Lozoya pagar 2.6 mdp para reparar daño al erario

emilio lozoya austin

El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ofreció pagar 2 millones 695 mil 985 pesos, que dejó de pagar en 2016, en un periodo de un mes, para que no sea imputado por el delito de defraudación fiscal, en agravio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con las autoridades judiciales, Lozoya Austin mintió sobre sus declaraciones de impuestos, durante el ejercicio fiscal de 2016.

La defensa de Lozoya ofreció pagar los más de 2 millones de pesos, y pidió diferir la audiencia que se tenía programada para la tarde de este martes, ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Lea: Prepara FGR nueva acusación contra Emilio Lozoya, ahora por defraudación fiscal

Los abogados señalaron que necesitaban tiempo para estudiar el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de la Federación, donde se acusa a su cliente del delito de defraudación fiscal.

Este caso es diferente a los que ya se le siguen por el fraude en la compra de la planta de Agro Nitrogenados y por el caso Odebrecht.

En todos estos asuntos, el gobierno federal ha señalado que busca que Lozoya Austin pague los daños causados y devuelva el dinero que obtuvo indebidamente.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.