Con el rechazo de la Reforma Eléctrica perdió el pueblo de México y ganaron los grandes negociantes de energía, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Manifestó que el revés de ayer en la Cámara de Diputados, a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador lo sufren los mexicanos, no los morenistas.
“Se impidió una reforma”, señaló, “que tenía beneficios para la población como bajar la tarifa doméstica a 46 millones de hogares, a los organismos operadores de agua potable de los municipios y al alumbrado público”.
“Quien perdió es la ciudadanía. Ayer se perpetró un retroceso”, expresó.
No podemos festejar eso los mexicanos porque esos partidos lo que hicieron es que ganara el negocio de los empresarios que se enriquecen con la generación de energía eléctrica que se les venden cara a los hogares y barata a las empresas, dijo.
Aseguró que se perdió la posibilidad de que se bajaran las tarifas eléctricas y ganaron los empresarios.
Manifestó que hoy analizarán la ley para proteger el litio, la cual no tendrá problema en aprobarse porque solo se requiere mayoría simple.
“Perdió el pueblo de México y apoyaron a los negociantes de la energía eléctrica del país”, consideró.
La reforma eléctrica fue rechazada ayer domingo con 223 votos en contra de los partidos PAN, PRD, PRI y MC y 275 a favor de Morena, el PT y el PVEM, por lo que no se alcanzaron dos terceras partes de los votos que se requerían para que fuera aprobada.