‘Con rechazo a la Reforma Eléctrica, perdió el pueblo’, afirma Rocha

rocha

Con el rechazo de la Reforma Eléctrica perdió el pueblo de México y ganaron los grandes negociantes de energía, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya.

Manifestó que el revés de ayer en la Cámara de Diputados, a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador lo sufren los mexicanos, no los morenistas.

“Se impidió una reforma”, señaló, “que tenía beneficios para la población como bajar la tarifa doméstica a 46 millones de hogares, a los organismos operadores de agua potable de los municipios y al alumbrado público”.

“Quien perdió es la ciudadanía. Ayer se perpetró un retroceso”, expresó.

No podemos festejar eso los mexicanos porque esos partidos lo que hicieron es que ganara el negocio de los empresarios que se enriquecen con la generación de energía eléctrica que se les venden cara a los hogares y barata a las empresas, dijo.

Aseguró que se perdió la posibilidad de que se bajaran las tarifas eléctricas y ganaron los empresarios.

Manifestó que hoy analizarán la ley para proteger el litio, la cual no tendrá problema en aprobarse porque solo se requiere mayoría simple.

“Perdió el pueblo de México y apoyaron a los negociantes de la energía eléctrica del país”, consideró.

La reforma eléctrica fue rechazada ayer domingo con 223 votos en contra de los partidos PAN, PRD, PRI y MC y 275 a favor de Morena, el PT y el PVEM, por lo que no se alcanzaron dos terceras partes de los votos que se requerían para que fuera aprobada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.