Colectivos localizan los restos de cuatro personas en Zapopan

osamentas-jalisco

Colectivos localizaron en Zapopan, Jalisco, restos humanos que corresponderían a cuatro personas desaparecidas.

El Colectivo Luz de Esperanza encontró en la carretera a Saltillo, en el poblado de San Isidro, tres cráneos y restos óseos, informó Proceso.

El colectivo, acompañado de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, acudió a dos puntos: el primero es el acotamiento conocido como tiradero de basura y el segundo al borde del río Santiago.

Para ofrecer seguridad al colectivo acudieron policías de Guadalajara, Zapopan y Metropolitana.

Se notificó del hallazgo a un agente del ministerio público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para saber a cuántas personas corresponden los restos óseos.

Por su parte, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) acudió al poblado de Palo Gordo tras recibir un reporte que en ese sitio se encontraba el cadáver de una persona desaparecida a principios de este año.

Por las condiciones geográficas se necesitó que elementos de Protección Civil y Bomberos descendieran varias veces a rappel en la barranca con equipo especializado.

Tras varias horas de labor de barridos a pie e incluso sobrevuelos, se localizó un cuerpo, pero debido al estado de descomposición en que se encuentra se desconoce su identidad.

Sin embargo, se relaciona con el tiempo de desaparición del hombre.

El IJCF se encargará de descartar o confirmar si se trata de dicha persona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.