Detienen a presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe en Querétaro

detenido por el asesinato de victoria guadalupe

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) confirmó esta tarde la detención de un hombre pro su presunta responsabilidad del feminicidio de Victoria Guadalupe, de 6 años, localizada sin vida la mañana del viernes en Paseos de El Marqués.

En rueda de prensa la FGE señaló que se trata de un hombre de 26 años originario del estado de Oaxaca, quien tenía dos meses viviendo en el fraccionamiento Moros.

El hombre de quien no se dio a conocer su nombre fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto la mañana de este domingo, y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

Lea: Localizan sin vida a menor de 6 años desaparecida el miércoles en Querétaro

Asimismo la Fiscalía reveló que luego de que se le aplicó la necropsia de Ley, se constató que la menor no tenía ninguna mutilación, y explicó que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.

Además señaló que la menor fue asesinada aproximadamente 48 horas antes de su localización, lo cual significa que al momento de realizarse la denuncia de su desaparición e iniciara su búsqueda esta ya había muerto.

La Fiscalía encontró en el domicilio del imputado las sandalias de la menor.

El hombre podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por el delito de feminicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.