Acompaña gobernador Rocha al presidente López Obrador a Islas Marías

DF5D76E9-C193-47A3-8C52-29B2B4B8A310

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su viaje por Islas Marías, la antigua colonia penal hoy convertida en un complejo turístico.

El mandatario estatal acudió junto con el presidente López Obrador y autoridades de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional a la ceremonia de abanderamiento del sector Naval de Islas Marías, la estación Naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y de la compañía independiente de Infantería de Marina número 41, evento realizado en la base del sector Naval en la Isla María Madre. 

Parte de la agenda oficial fue la visita al Museo Islas Marías, donde el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del rescate de las Islas Marías para convertirla en un centro recreativo, que en 3 meses más será totalmente abierta a la población que desee visitarla, ya que los turistas y visitantes podrán acceder vía aérea y por mar a través del barco acondicionado por la Marina con una capacidad para 270 personas.

El presidente López Obrador mencionó que se pondrán en operación dos nuevas embarcaciones tipo Ferrie para el traslado de visitantes quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina, los paisajes costeros, manglares y la diversidad de la arquitectura de la Isla María Madre, donde serán acondicionados algunos edificios y viviendas para ponerlas en renta a los turistas.

Asimismo se informó que no se construirán nuevos edificios para mantener sin alteraciones el medio ambiente, pero también se habrán de reforzar los servicios de agua potable , drenaje y energía eléctrica. 

El mandatario anunció que se ampliará el aeropuerto de la Isla María Madre para recibir aviones con hasta 40 pasajeros que podrán trasladarse desde Mazatlán, Sinaloa o desde San Blas, Nayarit al igual que las embarcaciones que partirán de estos destinos turísticos del Pacífico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.