Queda en libertad en EU Jessica Oseguera, hija de el ‘Mencho’, líder del CJNG

laisa michell oseguera-hija del mencho

Jessica Johanna Oseguera González la Negra, hija de Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), salió de una prisión de California el pasado 14 de marzo, de acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Aunque debía ser liberada el próximo 13 de abril, de acuerdo con la condena de dos años y medio de cárcel impuesta por la jueza Beryl Howell en junio de 2021, su puesta en libertad se adelantó un mes, publicó Aristegui Noticias.

La Negra, quien fue detenida en febrero de 2020, se declaró culpable en marzo del año pasado en una corte de Columbia de cinco cargos relacionados con su presunta participación en cinco entidades comerciales que brindaban apoyo material a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.

Las empresas habían sido catalogadas en 2015 como traficantes de narcóticos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro. Se trata de J&P Advertising, JJGON SPR, Las Flores Cabañar, Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosas SA de CV y Onze Black.

Jessica Oseguera se encontraba internada en el Instituto Correccional Federal Dublin, ubicado al norte de California.

La hija de el Mencho, quien nació en California, tiene la doble nacionalidad mexicana-estadounidense, por lo que pudo acogerse al beneficio de ver reducida su condena luego de haber cumplido el 80 por ciento de la misma. Además de la pena corporal de prisión, fue sentenciada a pagar una multa de 20 mi dólares.

La detención de la Negra ocurrió a a la salida de la corte de Columbia a la que había acudido para la audiencia de su hermano Rubén Oseguera el Menchito, quien está acusado de formar parte del CJNG y tráfico de drogas.

En noviembre del año pasado, Aristegui Noticias dio a conocer la carta que Laisha, hermana de Jessica Oseguera -envío a la jueza Beryl A. Howell y en la que abogó por su liberación.

“Jessica es como mi segunda mamá porque toda mi vida ha estado presente y me ha apoyado incondicionalmente y me cuidó, es una madre cercana a sus hijos y completamente comprometida con ellos”, escribió.

“Por estas y muchas razones le pido, Jueza, que sea justa con el juicio de mi hermana Jessica y analice todas las personas que están siendo afectadas por esto, sus hijos la extrañan mucho”, apuntó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.