Desecha INE queja contra Eugenio Derbez y otros artistas por campaña sobre el Tren Maya

eugenio derbez

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja que presentaron diputados de Morena en contra de Eugenio Derbez y otros actores y artistas al determinar que no son políticos ni cometieron alguna violación electoral por la campaña contra la construcción del Tren Maya.

De acuerdo a Milenio los diputados de Morena informaron ayer jueves que presentaron una queja por la campaña de un grupo de actores y cantantes en contra de la construcción de la etapa cinco del Tren Maya con los hashtag #SélvameDelTren, SalvemosElAgua y #SalvemosLaVida por considerar que se está dañando al medio ambiente.

Los morenistas argumentaron que violan los artículos 35 de la Constitución y 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato que prohíbe contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos sobre el gobierno.

Milenio confirmó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral desechó la queja de inmediato por no tener sustento ni encontrarse que los implicados sean actores políticos o hayan emitido llamados al voto a favor o en contra.

Sobre el asunto, el consejero Ciro Murayama escribió en su cuenta de twitter: “¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.