Convoca Cuartoscuro a fotógrafos lationoamericanos a participar en su concurso ‘Nuestra huella en el planeta’

concurso cuartoscuro fotografia 2022

La revista de fotoperiodismo, Cuartoscuro lanzó la convocatoria para participar en su Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro 2022, “Nuestra huella en el planeta”; donde invita a los fotógrafos “a reflexionar sobre el mundo que nos rodea, pues la imagen, como herramienta creativa, nos otorga la posibilidad de mirar y mirarnos, así como de dar un punto de vista”.

En su edición número 22 la revista convoca a fotógrafos de Latinoamérica así como a extranjeros residentes en los países de la región a generar conciencia a través del lente, sobre la presencia de los humanos en el planeta, así como su impacto dañino y las consecuencias de éste.

” Queremos dejar un testimonio de nuestros tiempos, hacer más visibles las problemáticas que nos persiguen y que poco a poco comienzan a cobrarnos factura, desde la contaminación de los mares o ríos, la tala inmoderada, la invasión de las playas, la destrucción de los manglares, la extinción de especies animales y vegetales, el cambio climático, el abandono del campo y la urbanización descontrolada, sí, pero también el trabajo de comunidades y activistas que buscan revertir los daños o llevan a cabo propuestas para el cuidado del planeta”, señala la convocatoria.

Así puedes participar

Los participantes deben registrar sus datos personales y subir una sola fotografía hasta una serie de seis, las cuales pueden ser a color o a blanco y negro, y deben haber sido tomadas en los último tres años, mediante cualquier técnica: procesos antiguos, análoga o digital, e incluso con teléfonos celulares en el sitio www.cuartoscuro.com/concurso2022.

Cada fotografía debe llevar el título en el nombre del archivo y es obligatorio escribir un texto de máximo 600 caracteres que sintetice el sentido de las imágenes participantes.

Los interesados tienen hasta el viernes 15 de abril de este año para subir las fotografías con las que deseen participar.

Asimismo señala que cada participante pagará una cuota de recuperación de 100 pesos mexicanos o 6 dólares por cada foto individual o por cada serie.

Los resultados del concurso se darán a conocer el primero de junio de este año en la página web de la revista; para elegir al ganador se calificará calidad técnica, estética compositiva, conceptual y discurso visual.

Las fotografías finalistas serán publicadas en la página oficial cuartoscuro.com y en la revista impresa; y se expondrán en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en la ciudad de Guadalajara.

Los ganadores serán acreedores de un premio monetario que va desde los 20 mil pesos mexianos quien quede en tercer lugar, 30 mil quien quede en segundo y el premio máximo será de 50 mil pesos mexicanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.