Detienen en Jalisco al ‘Traumado’, fundador del Cártel Independiente de Acapulco

el traumado fundador del cartel independiente de acapulco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en coordinación con autoridades de Jalisco y Guerrero, lograron la detención de Abner Noé Cervantes, alias el “Traumado”, uno de los miembros fundadores del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

El gobierno federal identificó al Traumado como “presunto homicida y generador de violencia, quien usaba las redes sociales como parte de su modus operandi”.

La nueva estrategia de la SSPC que incluye la participación de personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) para investigar casos de alto impacto, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), y las fiscalías estatales, fue capturado el fundador del Cida.

“Mediante labores de inteligencia, se detectó que el imputado está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco y la zona suburbana. “Las investigaciones indican que el detenido movió su centro de operaciones a Tonalá, Jalisco, por lo que la Fiscalía General de Jalisco se sumó al operativo y se concretó la captura”, informó la SSPC.

Cervantes fue trasladado a Guerrero, por lo que se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el detenido será puesto a disposición de autoridades judiciales en esa entidad.

El Cártel Independiente de Acapulco se disputa el control de territorios de distribución de droga en el Puerto de Acapulco y distintos puntos del estado de Guerrero con grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.