Reclaman usuarios de juntas de agua trato de clientes, y no de contribuyentes

IMG-20220328-WA0140

La agrupación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia pidió al gobernador, Rubén Rocha Moya y al Congreso de Sinaloa acabar con el hostigamiento a los usuarios de la Junta de Agua y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para obligarlos a abonar para el rescate de la paramunicipal, a punto de la quiebra por administraciones malas.
Guillermo Padilla Montiel, dirigente del organismo, demandó que el gobierno y los legisladores tratan a los usuarios como clientes y no como contribuyentes, lo que es una categoría errónea para cobrar de más, ya sea con recargos inventados y hasta sanciones fuera de lugar, porque son imprecisos en la ley de hacienda municipal.
“Los usuarios compran agua y como todo producto se debe de pagar un impuesto, pero no recargos por mora, que son lesivos porque quintuplican los saldos y hacen impagable una deuda”, dijo.
Esta es una práctica aprobada en todas las juntas, denunció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.