Caen cuatro servidores públicos vinculados a los hechos violentos del estadio Corregidora

violencia estadio corregidora queretaro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó este domingo la detención de cuatro servidores públicos por “omisiones justificadas” durante los hechos de violencia generados durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, que dejó como saldo 26 heridos.

En el comunicado la dependencia detalló que por mandato judicial fueron dentenidos dos elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado.

Señaló que se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 5 de marzo en el estadio Corregidora.

Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento, explicó la Fiscalía.

Hasta el momento suman 31 detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un Juez que consideró que la Fiscalía no aportó pruebas suficientes que comprueben que cometieron algún delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.