Se declara culpable Sandra Cuevas y logra un acuerdo reparatorio con los policías que la denunciaron

sandra cuevas

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, logró un acuerdo reparatorio con los policías que la denunciaron por robo y abuso de autoridad, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

La funcionaria reconoció haber agredido a los elementos, y que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó.

El acuerdo reparatorio propuesto a los policías consiste en que Cuevas Nieves pague el costo de un radio de comunicación y un teléfono celular, y que ofrezca una disculpa pública este mismo día antes de las 15:00 horas, informó en conferencia de prensa Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina.

“En lo que se refiere al delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que la alcaldesa de Cuauhtémoc deberá este mismo día, antes de la tres de la tarde, ofrecer a los mandos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una disculpa de conocimiento público por su conducta, así como por los actos que agraviaron sus derechos y su investidura”, dijo antes los medios Lara López.

Lea: Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación

Además el acuerdo reparatorio, señala que Sandra Cuevas tendrá que someterse durante seis meses a un tratamiento psicológico “para el manejo de la ira y las emociones” y “tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas”.

Ulises Lara dio a conocer que una vez que Cuevas ofrezca la disculpa pública, “cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas en la continuación de la audiencia inicial”, es decir, podrá volverá a su puesto en la alcaldía.

Asimismo señaló que también tendrá que abstenerse de hacer cualquier “manifestación u opinión” en cualquier medio de difusión o en redes sociales con relación a los hechos, con excepción de la disculpa pública.

Además la alcaldesa deberá pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas como reparación del daño, el próximo 28 de marzo. Sobre el delito de discriminación, los policías auxiliares otorgaron el perdón.

De acuerdo con SinEmbargo la Alcaldía señaló que la decisión de llegar a un acuerdo se tomó porque los juicios suelen tardar largos periodos de tiempo, “y cuando los delitos no son graves y había presión política aún más”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.