jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

México y su salón de la infamia

ÁNGEL MORENO fue uno de los peloteros entronizados en el año 2012.

Qué mala acción de quienes dirigen el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano al ignorar a una leyenda como el ex lanzador zurdo Ángel Moreno.

Desde hace muchos años el veracruzano les ha estado solicitando su pase vitalicio, pero nadie lo atiende a pesar de que Moreno es inmortal desde el año 2012 y es sin duda uno de los mejores pitchers en la historia de nuestra pelota.
Moreno, quien radica en Estados Unidos y ya recibe su pensión de Grandes Ligas, obtuvo más de 400 victorias en la LMB y LMP, de tal forma que solo es superado por su paisano Ramón Arano en la suma de triunfos de los dos circuitos.

¿Estará enterado a Alfredo Harp Helú del trato que se le da a las leyendas en el Salón de la Fama que él construyó? ¿Cuándo solucionarán este y otros problemas, Francisco Padilla y Horacio Ibarra?

Por otro lado, ¿Qué ha sucedido con el último grupo elegido para el Salón de la Fama?

Grandes Ligas solo hizo una pausa hace dos años, pero en 2021 ya regresó con su ceremonia y en México no sabemos nada de los seleccionados en 2020: Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Eduardo Jiménez, José Luis Sandoval, Isidro Márquez William Barney Serrel y el periodista, Jorge Menéndez Torre.

SOCIOS….De buenas fuentes nos informaron que Guillermo Murra –propietario de los Algodoneros de Unión Laguna–, es uno de los accionistas de los Gallos Blancos del Querétaro, el equipo que causó revuelo internacional por la violencia que se vivió hace casi dos semanas en su estadio en el futbol mexicano de Primera División.

Sin embargo, ese escándalo internacional ya los tiene con un pie rumbo a Culiacán en un cambio de plaza bajo una nueva administración que sería encabezada por la familia Hank de Tijuana, dueños a su vez de otros clubes del balonpié mexicano.

Murra, un gran promotor también del futbol americano, no ha escatimado esfuerzos para buscar revivir la franquicia de los Algodoneros, un equipo que estaba por los suelos y el año pasado fueron grandes protagonistas bajo el mando del fallecido dirigente, Omar Malavé.

En 2019 llegó a la Liga Mexicana en sociedad con Francisco Orozco del Grupo Solucionika, pero el año pasado terminó comprándole el 40 por ciento de acciones para quedarse con el 100 y de paso meter a los Algodoneros a la postemporada, donde estuvieron cerca de avanzar a a la final de la Zona Norte.

Murra y Orozco también han sido parte del negocio del futbol americano profesional en México y de hecho el segundo ya optó por darle prioridad a los Dinos de Satillo en la LFA, luego de los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora.

Los Algodoneros le han cambiado la cara al equipo para este año al integrar como manager a Óscar Robles y de coach de pitcheo al venezolano Roberto Espinoza, además de añadir al roster al Jesse Castillo (los tres en invierno con Guasave).

RÁPIDAS: Muy extraña la salida de Héctor Velázquez de los Yaquis de Cd. Obregón, cuando hace poco más de un año anunciaron el regreso del lanzador con ‘bombo y platillo’. El conjunto sonorense sigue realizando pésimos movimientos…. Al firmar a Freddie Freeman con un contrato millonario, los Dodgers seguirán teniendo la nómina más alta de MLB, ahora con 258.5 MDD….También se convierten en el quinto equipo de la historia con cuatro jugadores de su roster ganadores del premio MVP.

CARLOS CORREA. Foto Troy Taormina-USA TODAY Sports

Correa a los Mellizos

Los Mellizos se quedaron finalmente con Carlos Correa.

En un movimiento sorpresivo y a sólo unas semanas de que arranque la temporada 2022 de MLB, el short boricua llegó a un acuerdo con Minnesota por tres años y 105.3 millones de dólares.

Correa buscaba un contrato multianual de 10 a 12 años como Francisco Lindor y Fernando Tatis Jr, pero el mercado de la agencia libre se vio afectado por el paro laboral y su agente Scott Boras le consiguió un millonario contrato a corto plazo.

Sin embargo, a terminar la temporada 2024, Correa tendría 30 años de edad y todavía estaría en condiciones de ir por un contrato a largo plazo, dependiendo sus números en esas tres temporadas.

Los Mellizos firmaron a Correa, luego de ahorrarse 40 millones de dólares al enviar a Josh Donaldson a los Yankees.

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 20 de marzo de 2022 en la edición 999 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.