Incendio forestal en Mazamitla, Jalisco consume 380 hectáreas de bosque

incendio mazamitla consume 380 hectáreasde bosque

Por lo menos 380 hectáreas de bosque fueron consumidas por un incendio forestal desde el jueves en el municipio de Mazamitla, Jalisco, siniestro que se reportó controlado este domingo por la mañana luego de 72 horas de combate.

Mazamitla es uno de los puntos turísticos de montaña más visitados del estado, y se ubica en la sierra del Tigre, por lo cual desde que poco antes de las 14:00 del jueves inició el incendio fue desplegado un importante número de brigadistas.

“Para dar atención al incendio forestal, participaron 53 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Río Coahuayana (JIRCO) y el municipio de Mazamitla, mismos que permanecerán en la zona para realizar acciones de liquidación y enfriamiento” se informó mediante un comunicado.

Asimismo la Semanet de Jalisco detalló que se auxiliaron de 7 unidades (pipas, motobombas y camionetas pick up) y el apoyo aéreo del helicóptero Witari, con el que se realizaron sobrevuelos para analizar y evaluar el terreno y generar estrategias de combate.

“Una vez concluidos los trabajos de liquidación se va a realizar un análisis de severidad para determinar la afectación exacta y definir acciones de restauración y recuperación de suelos cuando llegue el momento adecuado”, informó la Semadet.

También dijo que el incendio forestal no representa ni representó riesgo para las zonas habitacionales, por lo cual pidió a la ciudadanía mantener la calma, no difundir información falsa al respecto y mantenerse al tanto en los canales oficiales para mayor información.

También las autoridades hicieron un llamado a la población para no acercarse a la zona de fuego ni realizar actividades recreativas o al aire libre y, si se encuentran en circulación por la zona, extremar precauciones y ceder el paso a las unidades de emergencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.