Se cae Spotify, alternativas

SPOTIFY. Y las otras alternativas para escuchar música.

Fiesta sin música no es fiesta, reza un dicho popular

La música desde tiempos inmemorables ha sido parte de nuestras vidas, encontramos la melodía en cualquier lugar y momento, no es necesario escuchar un instrumento, la misma naturaleza tiene sus notas musicales propias que nos hacen marcar el ritmo.

Dentro de los servicios de streaming, uno de los más populares, y al cual le dedicas la lectura, es Spotify. Este es un servicio gratuito, escuchando comerciales, o de paga para escuchar música en dispositivos que puedan ejecutar su aplicación, que va desde un teléfono hasta una smartTV. Es tan popular su uso que una falla en la disponibilidad en su servicio se convierte en tragedia mundial, como la sucedida el pasado martes 8 de marzo. Muchos nos quedamos con el estéreo del coche en silencio o en la oficina volteando a vernos unos a otros esperando un “¿a ti también se te fue el spoti?”.

El corte en el suministro de música nos llevó a explorar posibilidades, no tan recomendables, como abrir Youtube y empezar a reproducir listas de reproducción. Como lo anoté antes, solución no recomendable, más abajo te explico por qué, van ahora las recomendaciones para mitigar la ausencia de melodías.

Lo básico


La radio

Sí, lo obvio, “a falta de pan, tortillas”, lo que tienes a la mano en el coche o en tu casa es la radio, un servicio gratuito de música nacido por allá a finales de los 1800, solo es cuestión de cambiar la fuente de reproducción de bluetooth a radio, sintonizar una estación y entretenernos con la música de nuestro agrado.

Hay un dato interesante, los smarphones por norma traen antena de radio lo cual permite que escuches las emisoras locales desde tu teléfono, ¿Lo sabías? Busca en el menú de aplicaciones del celular y es muy probable que ya tengas instalada la aplicación de radio. Inserta el auricular, que sirve de antena, abre la app y empieza a disfrutar de tu estación favorita.

CD

Ya no tan popular, pero sigue vigente, el compact disk sigue disponible para su compra y reproducción. Si bien ha sido rebasado por otros formatos digitales, ante la ausencia del servicio de streaming, siempre tendremos los discos compactos como una alternativa para no detener la fiesta.

Música cargada en memoria

Ya sea que el respaldo de tus CD’s lo tengas en una memoria USB o en tu dispositivo móvil, ahí lo tendrás cerca para ponerlo en tu carro, con estéreo compatible, o en tu dispositivo móvil. Lo único negativo es que aventurarte a tener tu biblioteca musical te va implicar consumir una buena parte del almacenamiento del aparato.

Servicios en línea

Youtube

Como lo anoté antes, no lo recomiendo mucho, salvo que estés en solitario en tu casa ¿Por qué? Usar este servicio como alternativa, si estás en tu teléfono podrías terminarte tu cuota de datos en lo que se reestablece el servicio de Spotify, este es un problema personal, pero podría escalar a algo comunitario si te decides a escuchar música a través de videos en un ambiente de oficina. Si en un momento tú y tus compañeros se deciden a utilizar la plataforma de Google como alternativa, en algún momento podrían saturar la red local, lo cual impactaría en el tema de la descarga y subida de documentos propios de las labores del centro de trabajo.

TuneIn

Es un servicio gratuito que recoge las estaciones de radio de casi todo el mundo, funciona desde su página web, así como desde su aplicación móvil. Solo te pide que te registres para disfrutar de sus bondades.

Soundcloud

Este es un repositorio, en el cual entusiastas creadores de música, artistas independientes y músicos reconocidos suben sus producciones y las dejan libres para escuchar. Puedes acceder desde su portal o mediante app.

Apple Music

Si lo tuyo es el ecosistema de la manzanita, tendrás a unos taps la fuente de audio de la empresa de Cuppertino, un servicio de canciones a demanda similar al spoti, solo hay que pagar la cuota mensual. Accesible desde los diferentes dispositivos que oferta la empresa o desde music.apple.com

Amazon Music

Si ya pagas Prime de Amazon, ya tienes música a la orden, solo necesitas descargar el software o conectarte directo al servicio desde tu navegador.

Radio.garden

Servicio un tanto curioso, te permite recorrer las estaciones de radio de todo el mundo desplazándote como en GoogleMaps, ve de Río de Janeiro a Hawái para abrir la estación local, desde la vista de ojo de águila puedes ver las estaciones disponibles como un punto verde, solo es cuestión de que le des clic a este y empezar a escuchar las canciones populares en esa latitud. Lo más divertido es verlo en el explorador web pero también la encuentras en las tiendas de aplicaciones.

Artículo publicado el 13 de marzo de 2022 en la edición 998 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.