Asegura Sspc que la estrategia de Seguridad funciona, y está ayudando a pacificar al país

Rosa Icela Rodríguez Velázquez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, compartió el informe mensual sobre la delincuencia, en la cual afirmó que “la estrategia nacional de Seguridad funciona, es la correcta y está ayudando a pacificar al país”.

Durante la conferencia matutina la funcionaria federal informó que el delito de homicidio doloso durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó un 26.4 por ciento, la cifra “más baja en los últimos cinco años”.

En relación con febrero de 2018 se registraron 2 mil 455 homicidios, mientras que en lo que va del 2022 se han registrado solo 2 mil 260, y resaltó que el año más vilento fue en 2019 con 2 mil 818 asesinatos.

Asimismo aseguró que el robo presentó una disminución de 35.3 por ciento, con 7 mil 238 incidentes, mientras que el máximo histórico se tuvo en 2017 con 73 mil 71.

Destacó que el delito de feminicidio tuvo una disminución del 29.2 por ciento en lo que va de 2022, siendo agosto del año pasado el mes con más crímenes de ese tipo, con 113.

Mientras que la violencia familiar disminuyó un 25 por ciento, la extorsión 17.1 por ciento y el secuestro 39 por ciento.

Rodríguez Velázquez señaló que los índices de violencia en México, se mantiene una tendencia sostenida a la baja en los últimos nueve meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.