miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Condena Artículo 19 asesinato de Armando Linares López

20220315_201013

La organización Artículo 19 condenó el asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacán ocurrido hace unas horas en Zitácuaro, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, Artículo 19 informó que se encuentra documentando la agresión del comunicador, que según la Fiscalía General del Estado de Michoacán, presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego.

“El 31 de enero, el colaborador del medio, Roberto Toledo también fue asesinado. Linares había denunciado amenazas contra el medio. Por lo que su asesinato es un reflejo de la ausencia de acciones que garanticen la no repetición y protejan a la prensa”, señaló.

Exige a la Fiscalía ​​​​​​​​​​​​Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República, atraer el caso de manera urgente, “pues la ausencia de protocolos para investigaciones prontas y expeditas perpetúan el incremento de estas agresiones. En menos de dos meses dos periodistas del mismo medio fueron asesinados en la entidad”.

Y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a coordinarse con autoridades de los tres niveles a fin de brindar medidas de protección efectivas para los colegas de Armando Linares y Roberto Toledo y sus familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.