Diseñará arquitecta mexicana nueva ala de arte moderno y contemporáneo del MET de Nueva York

Frida escobedo

La arquitecta mexicana Frida Escobedo, será la primera mujer en diseñar una nueva ala de arte en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, proyecto valorado en 500 millones de dólares.

El director del museo Max Hollein, dijo a The New York Times que “es un encargo muy importante”.

Según escribió la periodista Robin Pogrebien la elección de Escobedo tomó por sorpresa a muchos, puesto que es relativamente joven, se ha enfocado en elaborar principalmente estructuras temporales a lo largo de su carrera y no es un nombre tan conocido.

Entre los candidatos se encontraban las firmas Ensamble Studio, Lacaton & Vassal, SO — IL y David Chipperfield Architects. 

Por su parte Frida Escobedo, de 42 años, declaró en entrevista con el NYT que si bien no tiene claro todavía lo que hará para el diseño de la nueva ala, era “importante que se conectara con el resto del museo, con el parque (refiriéndose a Central Park), con la ciudad y también represente la diversidad cultural de Nueva York”.

Durante mucho tiempo, el museo se vio forzado a retrasar este proyecto debido a la falta de fondos. No fue hasta el otoño de 2021 cuando el MET recibió una donación de 125 mdd por parte del financiero Oscar L. Tang, y su esposa, Agnes Hsu-Tang, arqueóloga e historiadora de arte. La sala llevará el nombre de los Tang durante un mínimo de 50 años.

El Museo Metropolitano de Arte se propone crear 80 mil pies cuadrados (alrededor de 7 mil 400 metros cuadrados) de galería, con el fin de poder contar la historia del arte moderno y contemporáneo de manera más completa.

Asimismo, el director del museo mencionó que la nueva ala no tendrá un “camino lineal”, sino “una estructura de construcción más abierta” con pasillos que se diferencian en altura, escala y exposición a la luz.

“Nuestra presentación del arte será transcultural”, dijo Max Hollein.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.