Se mantiene AMLO como el segundo Jefe de Estado con mayor aprobación, según encuesta internacional

andres manuel lopez obrador amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como el segundo jefe de Estado o de Gobierno con mayor aprobación a su trabajo por parte de la ciudadanía de su país, según un estudio realizado por la encuestadora Morning Consult Political Intelligence (MCPI) sobre la calificación a líderes del mundo.

De acuerdo con la encuesta, López Obrador se sitúa en el 66 por ciento, el segundo porcentaje más alto de entre 13 jefes y jefas de Estado, superado únicamente por Narendra Modi, Primer Ministro de la India.

Mientras que el 27 por ciento de los encuestados desaprueba al mandatario, y al seis por ciento se mostró indiferente, “No saben” o “No tienen una opinión”.

Según la información de MCPI, López Obrador ha tenido una aprobación entre el 54 y el 68 por ciento en un periodo comprendido de marzo 2020 y marzo 2022. En tanto, entre el 24 y el 37 por ciento de la sociedad ha descalificado las acciones del líder del Ejecutivo mexicano.

Los mandatarios peor calificados, de acuerdo con la encuesta, son Boris Johnson (Reino Unido), Moon Jae-in (Corea del Sur), Pedro Sánchez (España), Justin Trudeau (Canadá), Scott Morrison (Australia) y Jair Bolsonaro (Brasil), en ese orden.

En cambio, la lista de los mejor calificados, después de Modi y López Obrador, es: Mario Draghi (Italia), Olaf Scholz (Alemania), Fumio Kishida (Japón), Joe Biden (Estados Unidos) y Emmanuel Macron (Francia), en ese orden.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.