domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Es intento de fractura del partido, nombramiento de Quirino: senadores priistas

080322 sesion ord-17

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzaron esta tarde una crítica en contra del exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel quien hoy fue ratificado como Embajador de España.

“El partido no es una plataforma para buscar cargos, sino para servir a la gente. Es inadmisible que un gobernador priista saliente vaya a representar a este gobierno y defender sus malas decisiones y ocurrencias en el exterior”, señala desde su cuenta Senado PRI.

El boletín compartido en Twitter, al que el senador sinaloense Mario Zamora le dio “me gusta”, señala que el nombramiento es un intento de fracturar al PRI que se presta a sospechas.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República señaló que siempre se ha privilegiado la toma de decisiones por consenso. “En ese sentido, la bancada manifestó su rechazo al nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España, de la forma que cada uno consideró conveniente, ya fuese abstención o voto en contra. Para nosotros, la unidad no significa unanimidad, y la diferencia no significa confrontación”, aseveraron.

Los senadores comparten la visión del Consejo Político Nacional del PRI y la militancia priista, de que el nombramiento es incompatible con los principios y valores del partido. Con su postura, concilian la libertad de voto de las y los legisladores, con la decisión de dicho consejo, se indica en el boletín.

Para los senadores priistas, el nombramiento se presta a la sospecha.

“Primero, respecto al papel del gobernador saliente en los resultados de los comicios pasados. Y segundo sobre la verdadera intención detrás de este nombramiento. Parece que más que reconocer la trayectoria de un priista, se trata de un intento para fracturar la unidad del partido. A quienes así lo piensan, les decimos que se equivocan. Desde nuestra bancada no vamos a ser parte de una estrategia para dividir al PRI”, señalaron.

Es inadmisible e incongruente que un gobernador priista saliente, represente al actual gobierno pra defender sus malas decisiones y ocurrencias en el exterior, criticaron.

“Cómo va a mirar de frente a las y los sinaloenses que le dieron su confianza, si ahora se va a justificar el desabasto de medicamentos, la eliminación de las escuelas de tiempo completo, los retrocesos en materia energética, el estancamiento económico, la violencia y los feminicidios. Cómo decirse priista, si ahora se va a respaldar una agenda que no le conviene a México” cuestionaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.