Investigará CNDH responsabilidad de autoridades por violencia en estadio de Querétaro

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 05MARZO2022.- Se desató una bronca entre los aficionados de loa Gallos Blancos del Querétaro contra los del Atlas, tras la confusión muchos aficionados invadieron la cancha, jugadores intentaron en vano calmar los ánimos, el partido fue suspendido.
FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este domingo que iniciará una investigación para determinar la responsabilidad de las autoridades involucradas en los hechos violentos sucedidos el sábado en el estadio Corregidora de Querétaro, y defender a las víctimas para asegurar su acceso a la justicia y la reparación.

“Considerando la gravedad de los hechos, la trascendencia de los mismos a nivel nacional y el referente que puede constituir, pero sobre todo la necesidad de atender y proteger a la ciudadanía, este organismo iniciará una queja de oficio para investigar y determinar la responsabilidad de las autoridades involucradas y defender a las víctimas para asegurar su acceso a la justicia y a la reparación del daño” escribió la CNDH en un comunicado.

“No puede pasarse por alto que la principal responsabilidad recae en las autoridades, obligadas a garantizar la seguridad de las personas en los eventos masivos tanto dentro como fuera de las instalaciones donde se lleven a cabo, lo que implica intervenir para contener y detener las agresiones”, explicó.

Si bien reconoció que tanto la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (Femexfut) y los equipos deportivos que conforman la Liga BBVA MX, así como los estadios e instalaciones que se utilizan, son empresas privadas, acotó que es obligación del Estado “establecer un marco regulatorio adecuado que proteja la seguridad y los derechos humanos ante la actividad empresarial”.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que 26 personas resultaron heridas, de las cuales tres ya fueron dadas de alta; de las 23 que permanecen hospitalizadas, tres se reportan graves, y que no se presentaron decesos, aún y cuando en redes sociales circulan testimonios de asistentes que afirman que sí hubo muertos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.