Honran priistas memoria de Sergio Jacobo Gutiérrez

homenaje sergio jacobo

Priistas de Sinaloa se reunieron para rendir homenaje a la memoria de Sergio Jacobo Gutiérrez, fallecido el miércoles 23 de febrero por secuelas del COVID-19.

Reunidos en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE), militancia, familiares y amigos del ex diputado durante la pasada legislatura y secretario del PRI en funciones hasta antes de su fallecimientos, recordaron la trayectoria tanto partidista como del ámbito académico y cultural.

Al evento acudieron los ex dirigentes Jesús Enrique Hernández Chávez y Martha Tamayo, esta última, en su discurso, explicó que es necesario rescatar al partido del “peor momento de su historia”.

“Nos hace falta encontrar líderes que nos den esperanza en un mejor futuro para nosotros y nuestra sangre, que alimenten la luz que ya casi se apaga del México que tantas generaciones construimos”, dijo en su discurso.

La también ex diputada por el PRI pidió además oraciones por Gonzalo Estrada Villarreal, director jurídico del CDE quien está delicado de salud, según expuso Martha Tamayo.

Silvia, esposa de Sergio Jacobo, agradeció en nombre de su familia el homenaje poniendo a disposición de los presentes algunos ejemplares de los libros que escribió el también académico por la UAS.

En su discurso lamentó la pérdida no solo del compañero de vida sino del activo político y académico para la sociedad.

“Sergio aún tenía mucho que dar, que aportar a su partido y a la sociedad, creía y estaba convencido del gran compromiso con la gente”, dijo.

“La derrota partidista en el estado lo marcó de manera muy importante, como hombre analítico, estudioso y conocedor de la política, lejos de lamentarlo fue capaz de analizar a conciencia el porqué de lo ocurrido”, añadió.

Por último, en su discurso, la dirigente del partido, Cinthia Valenzuela, señaló que Sergio Jacobo nunca estuvo alejado del partido incluso durante su convalecencia por COVID-19, manteniéndose siempre en contacto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.