Mario Zamora votará en contra de que Quirino sea Embajador, si el PRI en el Senado así lo decide

mario zamora-quirino-2

El senador Mario Zamora Gastélum votará en contra de la propuesta de que Quirino Ordaz sea embajador de México en España, si el grupo parlamentario del PRI en el Senado así lo decide.

En entrevista vía telefónica con Ríodoce, el legislador sinaloense dijo que aún cuando apoya que el exgobernador sea Embajador, se sujetará a los acuerdos del partido al que pertenece.

“No es que esté cambiando de opinión, ya lo dije antes, porque me lo han preguntado antes, en un inicio claro, que en un inicio que sale, dije Quirino Ordaz es amigo mío, creo que puede hacer un buen trabajo como embajador en España, sin embargo se suscitó esto del Consejo Político Nacional. Yo soy parte del Consejo Político, tuvimos nuestra reunión previo a donde estuvo el presidente, Alejandro Moreno, donde esgrimí algunos argumentos respecto a ese tema, y entonces ahí el coordinador de la bancada, que es Miguel Ángel Osorio, como lo hacen todas las bancadas, dijo platiquemos del tema entre la bancada y decidamos”, mencionó.

“Yo voy a ser congruente en el partido que milito y en el grupo en el que estoy, yo he decidido quedarme en el PRI, lo digo con respeto, el ex gobernador Quirino, quien es mi amigo, tiene mi respeto y mi reconocimiento siempre, él al decidir tomar esta oportunidad, bueno, él ha decidido ir en contra de lo que falló el consejo, y bueno, se respeta su decisión, yo he decidido quedarme en el PRI y por eso voy a cumplir con los lineamientos del PRI”, dijo.

Añadió que no ha recibido hasta el momento un llamado de su partido para votar en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual estima que será avalada por la mayoría de Morena en el Senado.

El proceso de votación de la propuesta, que ya se encuentra en el Senado, se da mediante una entrevista al propuesto o propuesta a la embajada y posteriormente se lleva al pleno para su votación.

El tema surge luego de que el senador diera “retweet” este lunes, a una publicación de Paola Gárate, en la cual la ex funcionaria priísta solicita a los partidos de la alianza “Va por México” su voto en contra del dictamen que daría a Quirino Ordaz la investidura de embajador.

“La verdad es que me llamó la atención el tweet de Paola, lo retuitee para que la gente, pues a ver qué opina”, indicó Zamora al ser cuestionado al respecto.

El PRI recientemente llevó a cabo un proceso para desafiliar a Quirino Ordaz del partido debido a que el ex gobernador aceptó la invitación que a mediados de septiembre de 2021 recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrarse a su gabinete.

Mencionó que la propuesta del exgobernador de Sinaloa, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado, ya se encuentra en comisiones, y lo que sigue es que se realice una entrevista a Ordaz Coppel y a partir de ahí se elabore el dictamen, y pase al pleno, lo que podría ocurrir el próximo miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.