miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

18 millones de personas son afectadas en Ucrania por explosiones y bombardeos

kiev-ucrania

Una serie de explosiones y enfrentamientos en las calles de Kiev, capital de Ucrania, obligaron a los habitantes a refugiarse bajo tierra, ya sea en sótanos o instalaciones del Metro.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, no está claro hasta dónde avanzaron las tropas rusas en su intento por tomar Kiev. Funcionarios de la capital del país pidieron a los residentes buscar refugio alejados de ventanas.

En la tercera noche de la ofensiva rusa, el alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, reportó a AP que un misil alcanzó un edificio residencial en las afueras del suroeste de la ciudad. No hubo noticias inmediatas sobre víctimas.

La organización Aldeas Infantiles SOS advirtió de que ya son 18 millones las personas afectadas por las explosiones y los bombardeos y, según las últimas estimaciones de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en los próximos días podría haber hasta 7.5 millones de personas desplazadas internas, informó por su parte Europa Press.

La Organización Internacional para las Migraciones calcula, además, que 1.7 millones de personas abandonarán el país.

Aldeas Infantiles SOS subraya que, hasta el momento, son ya 15 mil las personas provenientes de Ucrania que han cruzado la frontera hacia Polonia y 16 mil las que han entrado en Moldavia con la intención de trasladarse a Rumanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.