Descarta Fiscalía de Sonora que asesinato de Jorge Camero tenga que ver con su labor periodística

Jorge ‘Choche’ Camero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) descartó que el asesinato del periodista Jorge “Choche” Camero estuviera relacionado con su labor periodística y la libertad de expresión.

La fiscal, Claudia Indira Contreras señaló que el móvil del homicidio fue por narcomenudeo, ya que tras las primera indagatorias en la página de Facebook propiedad del secretario particular del Ayuntamiento de Empalme y director de El Informativo “no tiene indicios que lo relacionen a problemas con la libertad de prensa”.

Lea: Asesinan a periodista Jorge ‘Choche’ Camero en Empalme, Sonora

“No es, hasta ahorita en lo que llevamos en la investigación, que pueda constituir una línea la libertad de expresión. Definitivamente no” indicó Contreras.

En este sentido, la fiscal del Estado y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, señalaron que el asesinato del comunicador se debe a  delitos de narcomenudeo y posibles relaciones grupos delictivos, por lo que se descartó la línea de investigación relacionada con su quehacer periodístico.

Dolores del Río, aseguró que la Mesa de Seguridad dará todo el apoyo en las investigaciones que la FGJE está realizando en torno al caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.