Muere el periodista deportivo sinaloense Gerardo Osornio

gerardo-osornio-periodista

El académico y periodista deportivo y cultural, Gerardo Osornio falleció hoy debido a complicaciones renales que lo habían aquejado desde hace algunos años.

Autor de la columna El Fanático, maestro de decenas de generaciones de comunicadores, fue además conductor del programa de radio de El Colegio de Sinaloa, Diálogos en donde entrevistaba a actores importantes de la cultura y la ciencia.

Personaje querido además en el mundo intelectual, Osornio fue un lúcido lector y crítico de la actividad cultural en el estado a través del programa de Radio UAS La Feria.

Junto a Gerardo Ascencio, Carlos Bastidas, Alma Quintero y Jorge Aragón con dicho programa abonaron a la apertura de espacios para el análisis de la creación artística.

Osornio formó parte de esa generación de intelectuales que dejan huella en la historia de Sinaloa, como Álvaro Rendón, Martín Amaral, Everardo Mendoza.

Mañana jueves 24 de febrero, a las 19:00 horas, su familia y amigos ofrecerá una misa de despedida en el Templo de Nuestra Señora del Carmen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.