Identifica la Fiscalía del Estado de México a 6 de las 19 víctimas de Andrés el ‘feminicida de Atizapán’

investigaciones-casa-de-andres-filomeno-feminicida-de-atizapan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya fueron identificadas seis personas de las 19 víctimas de Andrés Filomeno Mendoza Celis, el ‘feminicida de Atizapán’, detenido el 16 de mayo de 2021.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que en el domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, fueron encontrados 4 mil 300 restos óseos de 19 personas luego de diversas labores de investigación.

El ‘caníbal de Atizapán’ como también fue apodado, fue detenido por policías adscritos a la FGJEM a raíz de una denuncia por la desaparición de una mujer, el 14 de mayo de 2021.

La FGJEM dio a conocer que 11 familias proporcionaron su ADN para que fuera comparado con los más de 4 mil restos óseos encontrados en el domicilio del procesado.

Las autoridades mexiquenses realizaron las pruebas genéticas y se logró identificar coincidencias de ADN en seis casos, por lo que se llevará a cabo la judicialización de las investigaciones para cada caso.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que derivado de las diligencias ministeriales que realizó esta institución en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, y el posterior trabajo de la Coordinación General de Servicios Periciales, ha sido posible identificar hasta el momento a seis personas, por lo que se han llevado a cabo formalmente las notificaciones a sus respectivas familias”, se leyó en el comunicado.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la excavación en el domicilio de quien fuera carnicero en el municipio de Tlanepantla duró varios meses y, además de los 4 mil 300 restos óseos, se hallaron “libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros”.

Las osamentas encontradas en la casa de el feminicida fueron sometidas a un proceso de lateralización, es decir, se compararon para determinar si pertenecían a la parte izquierda o derecha de un mismo cuerpo, con lo cual se identificó que pertenecían a 19 personas.

Tras haber realizado las primeras indagatorias con ayuda de los datos encontrados en el lugar, personal de la Fiscalía contactó a los familiares de 11 probables víctimas, de las cuales había información en el domicilio de Andrés.

Los familiares de las víctimas acudieron a la FGJEM, donde se llevó a cabo “un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para obtener el perfil genético”, el cual fue comparado con la información de las personas que proporcionaron su ADN para el estudio, encontrando coincidencia en seis de las víctimas.

La Fiscalía aseguró que se encuentra realizando diligencias para identificar a las 13 personas restantes, quienes “se tienen contabilizadas como víctimas en esta investigación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.