El obispo de Mexicali, monseñor José Isidro Guerrero Macías, conocido en Culiacán como el “Padre Chilo”, falleció este jueves debido a complicaciones del COVID-19.
La Diócesis de Mexicali confirmó la noticia a través de una circular dirigida a su comunidad de sacerdotes, diáconos y fieles.
Lea también: Reportan grave al ‘Padre Chilo’, obispo de Mexicali, a quien se relaciona con el ‘Chapo’ Guzmán
El Obispo había sido hospitalizado en Mexicali desde el pasado 13 de enero, luego de agravarse su salud debido al COVID-19, posteriormente fue intubado.
En una nota publicada el 20 de mayo de 2007 en el periódico Contraseña, de Mexicali, firmada por la reportera Norma Luz López Pesqueira, el Padre Chilo, como es conocido el ex rector del Seminario de Culiacán, confesó que era amigo de Joaquín Chapo Guzmán y que incluso le había bautizado “niños”.
Con esperanza en la Resurrección, comunicamos que nuestro hermano, Mons. José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de nuestro Padre.
— CEM (@IglesiaMexico) February 23, 2022
Nos unimos con fe en la cercanía de la oración por su eterno descanso. pic.twitter.com/JggkJmfOin
“¡Mira, mi amigo el Chapo Guzmán!, le bauticé como a 20 niños”, comentó Guerrero Macías a la reportera mientras hojeaba un diario. En ese entonces era obispo de Mexicali.